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🎓 Curso Telepresencial en directo de Simulación en Salud Mental
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🌟 Docentes
Bajo la tutela de Adolfo Ibáñez, Alberto Redondo, Juan Múzquiz y con la participación de Simulacionistas Expertos en Salud Mental como Juan Díez de los Ríos, René Contreras y otros expertos pendientes de confirmar, este curso te brindará herramientas teóricas y prácticas esenciales.
📆 Fecha y Hora
🛠️ Beneficios del Curso
Formación Avanzada: Más que un webinar, es una experiencia formativa que te propulsará a un nuevo nivel en tu cualificación profesional.
Garantía Práctica de Debriefer: Conocimientos aplicados y efectivos. Con el respaldo del ISSM, diseñarás tu propio curso.
Acceso Inmediato: Al inscribirte, accederás al instante a los 8 módulos teóricos.
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📆 Cronograma del Curso
🌐 19 de Septiembre, 16:00 - 20:30 (CET)
🎙️ Presentación (16:00-16:15):
💡 Introducción a la Simulación en salud mental (16:15-17:00):
✍️ Diseño de un Programa (17:00-18:00):
☕ Descanso (18:00-18:30)
🎭 Diseño de un Escenario de Simulación (18:30-19:30):
📋 Prebriefing y Briefing (19:30-20:30):
🌐 20 de Septiembre, 16:00 - 20:30 (CET)
🔍 Repaso del Día Anterior (16:00-16:15):
🎬 Ejecución de un Escenario de Simulación (16:15-17:15):
🖥️ Alta Fidelidad en Simulación (17:15-18:00):
☕ Descanso (18:00-18:30)
🎭 La Figura del Paciente Simulado (18:30-19:30):
💬 Metodología Debriefing (19:30-20:30):
🌐 21 de Septiembre, 16:00 - 20:30 (CET)
🔍 Repaso del Día Anterior (16:00-16:15):
📝 Evaluación en Simulación (16:15-17:15):
🌱 Aplicaciones Prácticas y Futuro de la Simulación en Salud Mental (17:15-18:00):
☕ Descanso (18:00-18:30)
🎤 Panel de Discusión y Preguntas Abiertas (18:30-20:00):
🎉 Cierre y Palabras Finales (20:00-20:30):
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💸 PRECIO: 180€.
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Paciente Simulado en emergencias psiquiátricas y en simulaciones para aprendizaje de sistemas de desescalada y mejora de atención en casos de agitación severa o situaciones con conductas suicidas.
Docente asociado en simulación como Paciente Experto en Salud Mental.
Cordinador y formador de actores en simulacion clinica . Actor profesional. Docente. Docente escuela de enfermeria USACH . Docente escuela de terapia ocupacional UDLA .Magister en Arte terapia UDD.
Con escenarios diseñados para empresas, sanitarios, profesionales de salud mental, profesores, policías, bomberos y otros actores clave. Este curso ofrece una metodología innovadora basada en la experiencia de simulación (EBS), brindando a los participantes la oportunidad de aprender y practicar habilidades en un entorno seguro y controlado.
El objetivo general de este curso es capacitar a los profesionales de diferentes sectores en la prevención del suicidio, proporcionándoles conocimientos actualizados y habilidades prácticas para identificar, intervenir y prevenir situaciones de riesgo.
A través de la experiencia basada en simulación, los participantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a escenarios realistas y adquirir las competencias necesarias para abordar eficazmente el suicidio.
¿Te gustaría tener las herramientas necesarias para brindar apoyo y promover el bienestar mental en situaciones de crisis?
Con metodología EBS
Ahora, también con escenarios adaptado para profesionales de la salud.
Capacitar a profesionales de distintos ámbitos, como empresas, sanitarios, profesionales de salud mental, profesores, policías, bomberos, entre otros, en el manejo de situaciones de crisis psicológica y en la promoción de la resiliencia.
A través de simulaciones realistas, podrás experimentar y practicar escenarios que reflejan los desafíos que enfrentamos en nuestro propio entorno profesional.
¿Trabajas en el campo de la atención médica y deseas adquirir las habilidades necesarias para prevenir y gestionar la agresión y la violencia? ¡Entonces este curso es para ti!
En el curso de Prevención de la Agresión y Violencia en el Ámbito Sanitario mediante la Metodología de Experiencia Basada en Simulación (EBS), te proporcionaremos los conocimientos y las herramientas prácticas que necesitas para afrontar situaciones desafiantes en tu entorno laboral.
Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para identificar los factores de riesgo y las señales de agresión y violencia, así como para aplicar técnicas de comunicación efectiva y gestión de conflictos en situaciones desafiantes.
Además, adquirirán experiencia práctica a través de la metodología de experiencia basada en simulación, lo que les permitirá enfrentar escenarios simulados y desarrollar estrategias de prevención y respuesta adecuadas.
¿Quieres desarrollar habilidades prácticas en la atención centrada en la persona y mejorar la adherencia terapéutica a través de una experiencia de aprendizaje inmersiva y basada en simulación?
Capacitar a los profesionales de la salud para que adquieran las competencias necesarias en la atención centrada en la persona y la mejora de la adherencia terapéutica a través de la experiencia basada en simulación.
¿Te gustaría aprender cómo utilizar la neurociencia y la comunicación para fortalecer tus habilidades de comunicación como profesional sanitario? ¡Entonces este curso es para ti!
Este curso se basa en una metodología activa y participativa. A través de clases teóricas, sesiones de simulación, análisis de casos reales y talleres prácticos, obtendrás una experiencia enriquecedora y práctica. Además, contarás con la oportunidad de recibir retroalimentación y reflexionar sobre tus habilidades de comunicación.
La neurocomunicación y la Programación Neurolingüística (PNL) son disciplinas relacionadas pero con enfoques diferentes.
Dotar a los profesionales sanitarios de las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar la neurocomunicación en su práctica clínica, a través de una metodología basada en la simulación y la experiencia. Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de mejorar su capacidad de comunicación, fortalecer la relación médico-paciente y proporcionar una atención más efectiva y empática.
La neurocomunicación es una disciplina innovadora que combina la neurociencia y la comunicación para comprender cómo se procesan y transmiten los mensajes a nivel cerebral. En este curso especializado, exploraremos cómo aplicar la neurocomunicación para incrementar la adherencia farmacológica en la psicosis y así potenciar los resultados del tratamiento.
A través de la comprensión de la neurobiología de la psicosis, el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva, el uso estratégico de medios visuales y multimedia, y el enfoque interdisciplinario, los participantes podrán diseñar e implementar intervenciones personalizadas que fomenten una mayor adherencia farmacológica y, en última instancia, mejoren los resultados del tratamiento en este grupo de pacientes.
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